Panes, conservas, encurtidos y tamales son parte de los productos que se elaboran y comercializan en el Centro de Emprendimiento Comunitario El Moral, una iniciativa impulsada por las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Social para crear nuevas oportunidades de ingreso para la ciudadanía emprendedora y fomentar el autoempleo.

Tras poner en marcha el Centro, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que este proyecto involucra otras actividades productivas, como el aprovechamiento de lo que se siembra y cosecha en los huertos comunitarios instalados en el lugar.

Además, dio a conocer que ya existe el compromiso con la Universidad Veracruzana (UV) para seguir apoyando el desarrollo de este espacio con mayor capacitación.

Anuncios

Te puede interesar: Con paro de brazos caídos, empleados de Centro de Salud denuncian que no les dan ni cubrebocas

Destacó la alianza entre las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Social para lograr el máximo potencial de las mujeres que acuden al centro comunitario y quieren un cambio en su vida, a quienes recomendó seguir privilegiando el trabajo en equipo por el bien de todas y todos.

La regidora Ana María Córdoba Hernández felicitó a las mujeres por aprovechar y crear la oportunidad para que el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) El Moral siga creciendo como lo ha hecho hasta este día.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, éste es el tercer Centro en el municipio, mismo que forma parte de un modelo único en el nivel nacional, desde el cual se apoya a distintas cooperativas de mujeres dentro de un mismo espacio, al aprovechar lo que los CGC ofrecen.

Detalló que el sitio se encuentra equipado con báscula, rebanadora, horno, estufón y mesa de trabajo, entre otros aditamentos necesarios para facilitar la producción de alimentos.

El subdirector de los CGC, Jorge Luis Alarcón Contreras, explicó que el Centro Cultural El Moral se ha convertido en un referente con gran presencia de mujeres, tanto participando dentro de las actividades como coordinando todo lo que ahí se desarrolla; además de que los CGC Arroyo Blanco y Naranjal también ya cuentan con un Centro de Emprendimiento.

Asistieron, la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, funcionariado municipal y mujeres emprendedoras.

Publicidad