Incluso diputados de Morena piden no agilizar el regreso a clases presenciales en Veracruz, ante el riesgo que existe de un brote del COVID-19 que ponga en riesgo a alumnos, profesores y personal educativo.
El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, aseveró que, en caso de que la Secretaría de Salud del Estado lo considere necesario, podría aplazarse el regreso a clases hasta el próximo ciclo escolar.
Subrayó que a la fecha en la entidad las autoridades siguen sin definir la viabilidad del regreso a las aulas.
Reconoció que existen opiniones divididas a favor y en contra, pero en su opinión se debe de priorizar en la salud de los estudiantes, profesores y trabajadores con un análisis científico.
“Yo creo que va a ser determinante la evaluación que se haga desde la Secretaría de Salud para poder determinar eso. En mi opinión personal tenemos que esperar precisamente a las evaluaciones que se van a hacer en la Secretaría (…).
“Hasta el próximo ciclo creo que sería lo más prudente, pero todo depende de lo que se decida”, planteó Jiménez Reyes.
Te puede interesar: El aborto es una tragedia porque desune a la madre de su hijo: Reyes Larios
Jiménez Reyes pidió no minimizar los riesgos para que no ocurra un brote y que en Veracruz se regresen a las aulas en las mejores condiciones posibles.
“Hay presiones de todos lados, pero yo creo que las determinaciones se van a tomar y se deben de tomar de manera científica, es decir, por los reportes que se hagan de los avances o retrocesos de la enfermedad (…).
“Aquí las condiciones al menos no han empeorado, pero sí hay que ser prudentes y basar cualquier decisión en cómo va evolucionando la enfermedad en distintas áreas del Estado”, insistió el morenista.
Opinó que la vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo es un comienzo, pero son necesarias otras medidas preventivas.