Los fraudes cometidos vía telefónica se han ido incrementando durante este año, afectando no solo a los adultos mayores, sino hasta jóvenes, dijo Sharon Andrea Albornoz, titular de la Unidad de Atención de la Condusef en Veracruz.

“El fraude que más comúnmente se han acercado las personas a contarnos son las llamadas telefónicas, es un fraude ya conocido antiguo que ya sabemos como se da, sin embargo, si les invito a que difundan esta situación, porque lamentablemente siguen cayendo las personas, entonces recordar que esas llamadas han cambiado porque ya copian la música del banco, los modismos de como hablan los ejecutivos, solo se busca que den información de las tarjetas, como el número y la clave, si no que les dicen descarga una aplicación para proteger tu teléfono o computadora, y estas aplicaciones manejan el teléfono desde otro lado”, comentó.

La entrevistada aseguró que estos delincuentes no solo se roban tu dinero, sino hasta tu identidad, debido a que logran tener acceso a los datos personales de cada persona, así como el uso de las redes sociales.

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Citó el caso de una pareja de adultos mayores que recibieron una llamada y les pidieron que hicieran una transferencia a una bóveda supuestamente segura del Banco de México.

Mientras que le preguntaron a su pareja si tenía tarjeta de algún banco y que hiciera lo mismo, simplemente fueron víctimas de un fraude.

Obviamente están muy afectados porque ese dinero es para sus medicinas y ya se hizo el reclamo y se espera que sea el fallo a favor de ellos.

El sector de la población víctimas de este tipo de fraudes eran adultos mayores, sin embargo, en la actualidad están siendo afectadas hasta personas jóvenes, es decir, no hay un sector definido.

Una de las quejas que se recibieron era de un joven que recibió su primera quincena y le retiraron el recurso, sin saber que pudo haber pasado.

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