Pese a la contingencia, el Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, reveló que las atenciones durante la Semana Santa en la ciudad incrementaron un 35 por ciento principalmente por incendio de pastizales y accidentes viales.

Dijo que elementos de esa corporación estuvieron atendiendo los módulos de El Castillo y en el monumento a Guízar y Valencia por lo que dieron cerca de 21 servicios.

“Fue de incendios de pastizales porque fue el que cubrió de aquella parte, y los accidentes en el rumbo del bulevar Xalapa-Banderilla rumbo al Castillo y el libramiento Banderilla-Perote”, dijo.

Te puede interesar: Zenyazen sosiega a Cuitláhuac; regreso a clases sólo con personal vacunado

Asimismo, refirió que por instrucciones de Protección Civil, la Laguna de El Castillo se cerró para evitar aglomeraciones pero siguió habiendo personas que acudieron.

“Pero siempre hay gente que quiere entrar a fuerza y se les dijo que estaba cerrado, pero se fueron a las albercas y chapoteaderos que hay por esa zona, pero la laguna estuvo cerrado”, dijo.

Sostuvo que, aunque se cerró la laguna sí hubo un número reducido de personas que estuvo cerca de la laguna pese a los llamados de la autoridad.

“Ayer a las 7 de la mañana se levantó el operativo, pero nosotros seguimos trabajando”, agregó el comandante de bomberos.

Agregó que, comparado con el año anterior, las atenciones fueron menores debido a la pandemia por el Covid-19.

Publicidad