Debido a la falta de instalaciones médicas adecuadas, que tampoco se contaba con una ambulancia y a la fuerte presión que mantuvo a instructor del Centro de Investigaciones de Estudios en Seguridad varios días durmiendo sólo un par de horas, falleció de un infarto en la Academia de Policía de El Lencero.
Otro grupo de instructores que solicitó el anonimato para evitar represalias, narraron que ayer por la noche falleció su compañero Alfredo Méndez Aburto, identificado como “pitbull”, debido a la presión que había por tener todo listo en la graduación de la 33ª generación de policías.
Comentaron que prácticamente durante las últimas dos semanas han tenido muy poco descanso, debido a que estaban preparando la ceremonia de graduación, pues tienen la instrucción de que todo salga perfecto.
Esto generó, que su compañero, quien era encargado de coordinar el evento tuviera muy poco o nada de tiempo de descanso, pues incluso en los últimos días no se le vio durmiendo.
En cuanto se empezó a sentir mal la noche del miércoles, buscaron a un doctor que se encuentra en las instalaciones de la Academia de Policía, pero poco pudo hacer, pues no contaba con lo necesario para atenderlo y dijo que debía ser trasladado en una ambulancia.
Sin embargo, en dicha instalación no hay ambulancia, por lo cual solicitaron el apoyo de una desde Xalapa, pero cuando llegó, ya nada se pudo hacer por auxiliarlo.
Personal administrativo y operativo del CEIS reprocharon que cada vez reciben más presión por parte de los mandos superiores, que los ha llevado a enfermarse, y ahora a su compañero le sobrevino un infarto.