El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Rafael Landgrave Rocas, dijo que el incremento de la inflación, la guerra Rusia-Ucrania y los problemas de abastecimiento y logísticos, han impactado de manera importante a este sector.

Por ello, en entrevista explicó que han tenido que mermar sus utilidades a fin de no despedir personal y seguir operando y de esa formas conservar sus plantillas.

“Todo esto a la industria nos ha pegado, lo que hemos hecho como Canacintra es un esfuerzo por mantener lo más posible las plantillas de trabajo, y en el caso particular de la región capital, lo que hemos tratado de ir haciendo es disminuir nuestras utilidades, nuestros márgenes de utilidad, con tal de seguir operando”, dijo.

Anuncios

Te puede interesar: Proyecta Huerta invalidación de la “Ley Nahle”

 Sin embargo, agregó que hay áreas de oportunidad, y ver de qué manera pueden influenciar otras actividades económicas, que les permita apoyar con su experiencia y conocimiento a otras áreas económicas y que a su vez reciban ello de manera recíproca.

“Nosotros los industriales de México somos los proveedores de todos los demás niveles de comercialización y servicios para nosotros es importantísimo por ejemplo lo que dijo el presidente de la República juntar diversos comerciantes para que se trate de mantener una canasta de bienes sin tanto movimiento”.

Publicidad