Los datos “alegres” del gobernador Cuitláhuac García en materia de empleo, contrastan con lo que ha dado a conocer el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición.

Esta señala que en el estado de Veracruz 7 de cada 10 trabajadores no tienen seguridad laboral y prestaciones, advierte la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición. Además, tres de cada 10 empleos en Veracruz corresponden al sector informal.

En Veracruz el 71.5 por ciento de los trabajadores no tienen la protección laboral que corresponde a su trabajo o actividad.

Anuncios

El informe señala que la entidad veracruzana tiene una tasa de desocupación de 3.4 por ciento, y el trabajo asalariado ascendió a 5.8 por ciento y una subocupación de 17.3 por ciento a nivel estatal.

Te puede interesar: ¡Mal presagio! Analistas prevén inflación de hasta 7% al cierre de 2021

El 26 por ciento de los trabajadores experimenta condiciones críticas de contratación, en condiciones inferiores de ocupación en situación crítica en materia de ingresos y horas trabajadas.

Y disminuyeron las personas ocupadas que se encontraban ausentes temporales con vínculo laboral (en vacaciones, licencia o permiso), con menos 48 mil.

En el municipio de Veracruz, 31 por ciento de los trabajadores dependen del comercio informal y que un 48 por ciento de la fuerza del trabajo se encuentra en informalidad laboral.

Además, 5 de cada 10 trabajadores en Coatzacoalcos se encuentran en la informalidad laboral; y que al menos 36 por ciento del empleo subsiste de la informalidad.

Publicidad