La tesorera de Amigos de Los Animales Xalapa, Isa Gil Alfaro, afirmó que la inflación se ha visto reflejada en el alza en productos alimenticios para las mascotas.

Dijo que el fenómeno de la inflación no solo la sufren las personas en la compra de los productos básicos de su alimentación pues también es algo a lo que se enfrentan las organizaciones dedicadas al rescate de animales.

A ello se suma la falta de recursos y apoyos voluntarios ejercen una fuerte presión en sus finanzas para cumplir con esta labor.

Anuncios

“Cada semana que estamos comprando alimento vemos que el bulto nos lo van aumentando y aumentando y los animalitos tienen que comer, tenemos que ver cómo hacemos para sacar adelante”.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian concierto en favor de los animales en Xalapa

Recordó que desde el 2017, cuando se impuso el impuesto al valor agregado (IVA) al alimento para mascotas, las donaciones de empresas de coquetas se frenaron.

Por eso ahora deban buscar apoyos para comprar semanalmente los 12 bultos de alimento de 20 kilos cada uno para dar de comer a los 130 perros y los cinco bultos de 15 kilos para los 150 gatos que albergan en sus instalaciones.

“Aproximadamente son 450 pesos por bulto para perro y el alimento para gato que es un poco más caro y está en aproximadamente 565 pesos cada”.

Publicidad