Un 20 por ciento de los cerca de 300 socios del Colegio de Ingenieros de Xalapa no cuentan con trabajo o experimentan subcontratación, admitió la presidenta de la agrupación, Nereyda Hernández Palacios.
En conferencia de prensa, indicó que a pesar de que cuentan con muchos socios y el 80 por ciento están en activo, no siempre es desempeñando su profesión.
“Que no tienen trabajo, pues sí son bastantes. No tenemos el número exacto pero el Colegio sí cuenta con una amplia matrícula de ingenieros civiles actualizados y un 80 por ciento es el que está activo pero no necesariamente en el área que ellos desearían”.
Agregó que un 20 por ciento no tiene trabajo y se está subcontratando.
Sobre las obras que se realizan en el estado, insistió en que buscan la manera de lograr ganar licitaciones aunque el número de obras no es lo que esperaban.
“No es el número de obras que nosotros estamos esperando. Se respetan las licitaciones y como ingenieros tenemos que hacer bien el paquete, bien la licitación, que vaya bien integrada y si nos descalifican es porque estamos incumpliendo con los requerimientos”.