Para ayudar a transitar hacia un futuro ecológico y sustentable, se inauguró la primera instalación del Tianguis Ecológico VerdeVer, organizado por la Coalición Xalapeños Ilustres Verdes, que cada miércoles ofrecerá en la Plaza Xallitic, de 10:00 a 18:00 horas, productos libres de agrotóxicos y que no empleen plásticos de un solo uso para su embalaje.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que esta iniciativa sirve de ejemplo para que la ciudadanía sepa que es posible avanzar hacia un consumo sano, responsable y que defienda la producción y el medio ambiente local.

Recordó que en este mismo sitio se ha impulsado el consumo de productos elaborados en la región, con el fin de evitar el uso de combustibles fósiles en los traslados desde lugares distantes.

Anuncios

Agradeció a las organizaciones su interés en la comercialización de este tipo de productos con los que se potencializa la economía de la región.

La responsable de la campaña de Consumo Responsable de Greenpeace, Ornela Garelli, explicó que este tianguis, que lleva a zonas urbanas productos libres de transgénicos y agrotóxicos, es resultado del trabajo de meses de la coalición y las personas que forman parte del proyecto.

Te puede interesar: Este viernes se presenta en Tronconal la puesta en escena ¿Y la Revolución Apá?

Invitó a productoras y productores a sumarse a esta iniciativa, que mantiene su convocatoria abierta con la idea de crecer este mercado.

La coordinadora de Greenpeace Zona Xalapa, Ariana Domínguez, dijo que se trata de una unión comunitaria por un consumo más responsable ante problemáticas ambientales.

La representante de la Cooperativa Huerteras Urbanas, Emilia Lucero, compartió la experiencia de la transformación de productos que en principio sirvió para repartir entre familiares y amigos, pero que hoy en día ya está en la fase de comercialización y de concientización de una población cada vez más interesada en el medio ambiente.

La representante de la asociación civil Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable (Sendas), Nelsy Rodríguez Camargo, coincidió en que la comercialización es el próximo paso en el esfuerzo de la generación de productos agroecológicos.

Asistieron una decena de productoras y productores agroecológicos de la región y funcionariado municipal.

Publicidad