Buenas expectativas tienen los propietarios de los viveros de árboles de navidad de la zona de Las Vigas con el inicio de la temporada navideña, afirma la propietaria de Vivero Paraíso de Piedra Blanca del municipio de Las Vigas, Martha Patricia Solís.
Refirió que con el corte del árbol que se dio en días recientes con autoridades estatales, se dio inicio a la temporada navideña en la que se espera una importante derrama económica.
“Pinta muy bien, gracias a Dios la gente ya adquirió la cultura de subir a cortar su arbolito, cada vez compra menos en el supermercado y prefiere consumir lo que el estado produce y nos ha apoyado mucho la gente”.
Te puede interesar: ¡Les toca tabla! Profeco acumula multas por 120 mdp a Walmart, Fresh Cash y Gayosso
Refirió que adicionalmente a cortar árbol se les ofrecen muchas otras atracciones en la región con ventas de artículos navideños, así como el espectáculo del Ciclo Verde.
“Yo invito a todos los xalapeños que vengan, que traigan su carnita, aquí la hacen, aquí les damos la leña y se pasen una tarde muy agradable, pueden traer a sus mascotas y pasan muy agradable su día cortan el árbol fresco y lo eligen y les dura más tiempo”.
En su caso, estiman que esta temporada puedan vender hasta 2 mil 500 árboles con costos, el Oyamel que es aromático y cuesta alrededor de mil pesos además del Ayacahuite que cuesta 700 pesos en cualquier tamaño.