Como parte de las acciones de fomento a la cultura de la prevención, este viernes se realizó un simulacro de sismo de trabajadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que laboran en la Torre ubicada en la calle Zaragoza del centro de la ciudad.

Se realizó además en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, por lo que el desalojo del edificio se desocupó en un tiempo de 6 minutos.

Te puede interesar: A desastres naturales se destinarían 9,054 mdp

Anuncios

La mañana de este viernes, el personal desalojado caminó por la calle Leandro Valle hasta la Plaza Lerdo como punto de reunión.

A decir del encargado del simulacro Eric Landa fueron evacuadas poco más de 337 personas de los cuales, 166 son mujeres, 167 hombres de la Torre Central de todos sus niveles, dos personas con discapacidad, dos visitantes en un tiempo de 6 minutos.

Y es que, como parte de las acciones de prevención y protección civil se llevan a cabo durante el mes de septiembre simulacros en dependencias públicas y edificios privados para que se genere una cultura de la protección.

Publicidad