Xalapa, Ver. El próximo lunes 16 de marzo dará inicio el programa de tandeos y se prevé que la temporada de estiaje sea aun más severa.
El director de operación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Víctor Manuel González Jiménez, pidió a la población tomar previsiones para no padecer la escasez.
“Va a ser un tandeo muy severo porque actualmente las fuentes de abastecimiento de agua están muy bajos, por ejemplo la fuente de Huitzilapa de la semana pasada a esta se bajó 200 litros”, dijo.
Señaló que como ésa, todas las fuentes han ido disminuyendo pues en el caso del Pixquiac de 250 litros que estaba la semana pasada, bajó a 130 litros y esta semana únicamente recuperó 20 litros y se quedó en 150.
Ante ese panorama recomendó a la población hacer un mayor almacenamiento de agua en los hogares y si es posible tener un tinaco adicional o apartar agua porque “el estiaje será muy severo”.
Agregó que la CMAS cuenta con carros pipa además de que tiene implementada una brigada exclusivamente para recorrer los sectores de los tandeos.