Xalapa, Ver. El inicio de septiembre en Veracruz será cálido, ya que las temperaturas llegarán a más de 40 grados, informó la Secretaría de Protección Civil, por lo cual recomendó a la población limitar las actividades al aire libre y mantener una continua hidratación.
Esto se debe a la surada “extemporánea” que afectará gran parte de la entidad veracruzana, por lo cual las temperaturas se elevarán.
Te puede interesar: COVID se extiende a 202 municipios; Veracruz acumula 28 mil 173 contagios
En municipios de la zona norte como Chalma, Tempoal, Platón Sánchez, y El Higo se esperan valores entre 40 a 42 grados centígrados.
El termómetro también marcará temperaturas altas en la zona de Medellín, Jamapa, Cotaxtla, Soledad de Doblado, y Manlio Fabio Altamirano en donde el termómetro marcar 40 grados. En el caso de la costa central, como el Puerto de Veracruz, se prevén temperaturas altas que van de entre los 38 a los 39 grados.
En los municipios asentados en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla-Misantla, además del Papaloapan, el Coatzacoalcos y Los Tuxtlas, se espera que el termómetro llegue a 35 grados. En el caso de Xalapa y la región montañosa central se esperan 33 grados centígrados de temperatura a la sombra.