En un mes iniciaría la fase prueba del Sistema de Alerta Temprana para la Atención a la Violencia Familiar en Xalapa dio a conocer la directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF Estatal), Rebeca Quintanar Barceló.

“Vamos a hacer la fase prueba en Xalapa, dado que es uno de los municipios más grandes del Estado y vamos a atender a los municipios cercanos como Coatepec, Xico, San Andrés Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata (…)”.

Este programa fue recientemente anunciado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para atender la violencia de género y familiar en los 212 municipios del estado.

Anuncios

La funcionaria estatal señaló que con ello se buscará atender además de la violencia infantil y adolescente, se atenderá a la que sufre cualquier integrante de una familia, llámese papás, abuelos, tíos, entre otros.

Te puede interesar: Veracruz va de mal en peor en actividad agrícola e industrial, revela INEGI

“Es un programa muy loable, queremos como su nombre lo dice, implementar la alerta temprana, no vamos a quitar lo que es el maltrato a las mujeres. El Instituto de las Mujeres vamos a trabajar en conjunto con las dependencias del Gobierno del Estado, tenemos 15 que vamos a participar y trabajar en equipo”.

Expuso que esta es una estrategia con la que se busca apoyar a las familias veracruzanas, “todo el apoyo a nuestras niñas, niños, adolescentes, mujeres, a toda la familia”.

“Importante mencionarles que este programa va a sr operado por el DIF estatal en coordinación con 15 dependencias y vamos a trabajar con los 212 municipios, a través del Instituto de la Mujer, de las Procuradurías, de los SIPINNA, del alcalde de cada municipio (…) Vamos a atender las denuncias que nos hagan, las víctimas, y pues tal vez el vecino, el hermano, el tío, que algunas veces no quieren hacerlas por represalias, por miedo a no verse involucrados”.

Añadió que las denuncias se manejarán a través de tres vías: llamada telefónica al número 070, de manera presencial y a través de un buzón de queja en cada municipio.

“La plataforma que vamos a manejar es muy amigable, las que nos llegan a través de estas tres vías se suben a un sistema y ya se canalizan al área correspondiente”.

Publicidad