Xalapa.- No hay plazo para que se ponga en marcha el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a pesar de que ya fue creado al menos en la ley.

Esto fue confirmado por la diputada federal Dorheny García Cayetano, pues dijo que la ley prevé 180 días para adecuar el marco legal a fin de eliminar todo el andamiaje del Seguro Popular y posteriormente dar paso a este instituto que lo sustituirá. 

“Será cuestión de los operativos, la ley tiene artículos transitorios y da 180 días para adecuar el marco legal; va a tardar un tiempo en lo que entra en vigor y mientras se va preparando el terreno”.  

Anuncios

Aclaró que no desaparecerán los hospitales, sino que por el contrario se tiene planeada la contratación de mayor personal de base para cubrir las necesidades de la población en materia de salud. 

“Los hospitales no van a desaparecer, la intención es contratar más personal de planta y base para cubrir las necesidades. Hay que estar muy al pendiente para denunciar si es qué hay algunas fallas porque es perfectible”.

Cuestionada sobre el centralismo que pretende el Gobierno federal sobre los recursos, como una forma de controlar el gasto de las entidades, dijo que se trata de garantizar que los servicios de salud sean eficientes y que se tenga mayor control sobre el gasto.   

Publicidad