No sólo los trenes han padecido el robo de mercancías en Veracruz, pues de igual forma los camiones de carga han sido asaltados, lamentó el delegado nacional en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Juan Durán,

Incluso tienen ubicado el tramo carretero Orizaba-Córdoba como el de mayor conflicto, donde se registran más asaltos a los camiones de carga.

“Lo cierto es que de la misma forma es peligroso circular en las carreteras hacia el sur de estado, hacia el norte e incluso en la parte de Perote a Xalapa”, expresó.
También reconoció que la situación es igual de peligrosa en todos lados del país, sin embargo, indicó que hay lugares con mayor incidencia y aquí en la entidad podría decirse que es el tramo de Córdoba-Orizaba hacia Veracruz justo donde también roban los trenes.

“Los puntos rojos para el servicio pesado es comenzando Cuitláhuac, Rancho Trejo, Córdoba, Orizaba, Balastrera y luego unos retenes falsos de la Policía Federal que están en los límites de Puebla con Veracruz, pero además en la carretera de Maltrata y donde fueron los últimos trenazos ahí también asaltan mucho transporte pesado”, expresó.

Refirió que también la zona de Perote y la de Xalapa siguen siendo focos rojos y que sólo en Plan del Río y Cerro Gordo se registran robos de camiones pesados, por lo que todo indica que esto se le salió de las manos tanto al gobierno federal como al estatal. Con respecto a la zona norte de Veracruz, dijo que también es peligrosa.

Consideró que no hay carretera segura en Veracruz y otra de las quejas es que las federales en la entidad están acabadas e incluso las autopistas están deterioradas. Resaltó que la seguridad en carreteras es de relevancia, por lo que saben que el gobernador se reunió este miércoles con el consejo de seguridad y con un alto mando de la Policía Federal de Caminos.

Publicidad