Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que gracias al ingreso de la Guardia Nacional a labores de seguridad en Veracruz y en coordinación con las fuerzas locales se logró disminuir el número de agresiones a profesores.

De manera particular, citó el caso de la zona central, en particular en Zongólica, donde eran constantes los señalamientos de los asaltos a los profesores.

“Sí, ha disminuido un poco la situación, creemos que esto tiene que ver con la llegada de la Guardia Nacional que ha aplicado sus operativos; de hecho, se ven por las calles los operativos, en el corredor hacia Zongolica y Soledad Atzompa”, agregó.

Indicó de manera permanente se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública para conocer las incidencias al respecto.

Dijo que en fechas recientes no se han recibido nuevas solicitudes para el acompañamiento a maestras y maestros como ocurrió a principios de año.

En ese sentido, reiteró que, la situación mejoró en el último mes y, recordó, que el Estado ha aplicado sus propias estrategias para atender al gremio magisterial que solicitó el respaldo para su protección.

Publicidad