Xalapa, Ver.- En Veracruz, como en todo el país, la inseguridad en las carreteras es el principal problema de quienes se dedican al autotransporte de carga en México, afirmó Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Por ello, consideró como urgente el inicio de las funciones de la Guardia Nacional para frenar los asaltos en carretera que provocan grandes pérdidas económicas, no solo al sector transportista, sino a toda la economía en general.
Recordó que un claro ejemplo de lo que se vive en la entidad, es lo que se vio hace un par de días a través de imágenes y videos, de cómo un grupo de asaltantes detiene un camión de carga para robarlo y las personas tienen que dar vuelta exponiéndose a un accidente, para evitar también ser víctimas de la delincuencia.
González Muñoz indicó que los robos se incrementaron en un 6 por ciento en el primer cuatrimestre del año 2019, comparado al mismo periodo de tiempo del 2018.
Señaló que la semana pasada se reunieron con el secretario Alfonso Durazo, en donde participaron los titulares de Seguridad Pública (SSP) de los estados de Veracruz, Puebla, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo para tomar acciones, debido a que es un corredor con alto índice de robos.
“Una vez que entre en vigor la Guardia Nacional, cuál será la mejor manera de vigilar las carreteras, la mayor preocupación es en el estado de Puebla, en donde se está trabajando con comisión de Inteligencia en la Policía Federal”, expresó.