El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa (CCE), Juan Carlos Stivalet Collinot, advirtió que debido a la inseguridad en la ciudad hay empleados que se oponen a trabajar en ciertos horarios, por temor a ser asaltados en el comercio o en el camino hacia este.
“Hay horarios en que la gente ya no quiere trabajar generalmente los horarios nocturnos, pero los delincuentes ya no tienen horarios, a cualquier hora se atreven, pero cuando se aplica la policía y se coordinan, las cosas se contienen“.
En entrevista, dijo que la mayor preocupación de los empresarios sigue siendo el robo a comercio y a transeúnte, pues el temor de los empleados genera problemas en la operación de las empresas.
“Estamos preocupados por nuestros trabajadores, especialmente el robo a transeúnte, robo a negocios porque nos complica mucho la operación de los negocios, pero en particular a nuestros trabajadores”.
No obstante, el empresario dijo que se ha registrado la disminución de robos a comercio ente un 50 y un 60 por ciento.
“Ha mejorado bastante, en 50 ó 60 por ciento; se ha aplicado la policía, los ministerios públicos y los jueces, y han mejorado sustancialmente”.
Por ello, dijo que el sistema de Videovigilancia en la ciudad ayudará a combatir la crímenes.
“Todo el que pueda que las ponga porque ayudan mucho a resolver los problemas de inseguridad (…) Por eso aplaudimos esto de las cámaras en este momento, porque es algo que estábamos pidiendo y que por fin se logró“.
Y agregó que las autoridades deben de trabajar de manera conjunta para evitar polemizar un tema tan urgente como es el de la seguridad pública.
“Felicitamos al Gobernador y al Presidente Municipal que se hayan puesto de acuerdo y que cierre ese capítulo (…) Tenemos que trabajar por la población y dejar los pleitos partidistas porque hay cosas que no se pueden regatear como la seguridad”.



