En la vida cotidiana se escucha a las personas quejarse de los problemas de inseguridad, del mal estado de las carreteras, de la falta de medicamentos, de la necesidad de tener un empleo con salario digno, así que esperan la llegada de la gobernadora electa Rocío Nahle García para ver mejoras en Veracruz, indicó el vocero la Arquidiócesis de Xalapa Juan Beristain de los Santos.
En entrevista mencionó que en Veracruz y a nivel nacional se escuchan las quejas ciudadanas por el mal estado de las carreteras, el crecimiento de la inflación, y el aumento de precios en productos de la canasta básica.
“Los mismos ciudadanos señalan que los salarios no alcanzan; y lo vemos, vamos al supermercado y a los mercados y no alcanza, va uno con 1mil pesos y no alcanza nada; la canasta básica los precios están por las alturas” lamentó el sacerdote.
En la vida cotidiana, en las calles, banquetas, en las escuelas, en los supermercados se escucha a las y los veracruzanos quejarse por la inseguridad en carreteras y la falta de mantenimiento por parte los gobiernos federal y estatal que remedie los hoyancos.
El sacerdote informó que, durante el proceso electoral, autoridades de la iglesia católica se reunieron con integrantes del equipo de trabajo de la entonces candidata de la alianza Morena, PVEM, PT, Rocío Nahle, y esperan un nuevo acercamiento ahora que es gobernadora electa.
“Ya hay cercanía con su equipo y ahora habrá más comunión por los nuevos secretarios de despacho que estarán” dijo.
Destacó que el nombramiento del ahora alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil en la secretaría de Gobierno abonará a una relación cercana entre el gobierno de Veracruz y la iglesia católica.
“Hay personajes cercanos, hablamos de Ricardo Ahued, es gente de mucha sensibilidad y experiencia política, él sabe que se necesitan unir fuerzas, el país necesita crecer, y si no unimos fuerzas y si nos dividimos no vamos a llegar muy lejos” afirmó.