La secretaría de Salud advirtió que aun con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, se deben mantener las medidas preventivas de contagio, sobre todo con el uso permanente de cubrebocas de manera correcta, tapando boca y nariz.

El director de Salud Pública del Estado, Salvador Beristaín Hernández, subrayó que es necesario mantener el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, lo que ha tomado gran relevancia durante la pandemia, pero sigue sin ser usado correctamente.

Insistió en que es fundamental que antes de usar la mascarilla haya lavado sus manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, revisar que no se encuentre húmedo, sucio o dañado, colocarla con cuidado y asegurando que cubra boca, nariz y mentón, ajustándolas.

Anuncios

Te puede interesar: Colonos de la 21 de Marzo advierten por riesgo de más derrumbes

“No lo coloque en el cuello, frente o alguna otra parte de su cuerpo, se está evitando la diseminación de microorganismo que se alojan en boca, nariz y ojos, una vez que lo colocan no lo vuelvan a tocar, sobre todo en la parte media y si se va a ajustar hágalo por los extremos. Si lo tiene que quitar guárdelo en una bolsa de plástico y no lo coloque sobre las superficies que tocan otras personas”.

Explicó además que el cubrebocas debe reemplazarse por uno nueva cuando se humedezca o ensucie, el de grado médico no debe exceder las 72 horas de uso, siendo desechado, el de tela debe lavarse diariamente con jabón y agua caliente.

Remarcó que el uso correcto del cubrebocas es esencial para garantizar que estos sean lo más eficaces posibles y evitar un mayor riesgo de transmisión.

Publicidad