(SPI) La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, reconoció que los ocho mil empleos que se generaron entre julio y septiembre de este año resultaron insuficientes para atender la demanda de los veracruzanos.

Refirió que los primeros meses del año resultó complicado para la creación de empleos en la entidad veracruzana.

Incluso, consideró que se registró una caída en el empleo entre enero y junio de este año, pero insistió que el repunte en la generación de fuentes laborales se observó a partir de julio.

Anuncios

“En cuestión del empleo ha habido un repunte bastante importante, desde el mes de julio hubo ya un crecimiento en el empleo a comparación de los meses atrás que en lugar de crecer estaba decreciendo totalmente, al mes de octubre se habían generado unos ocho mil 500 empleos, no es lo suficiente porque, desde luego, se requiere mucho más empleo”, insistió.

No obstante, confió en que la generación del empleo en la entidad veracruzana repunte todavía más en el año próximo.

Recordó que se tiene en puerta el proyecto de la Zona Económica de Coatzacoalcos con el compromiso de varias empresas para instalarse en esa región sur de la entidad, lo cual contribuirá a la creación del empleo.

Mencionó que el puerto de Veracruz representa otro proyecto que traerá consigo nuevas fuentes laborales.

“Se ven proyecciones con las actividades que entrarán en funcionamiento, el puerto de Veracruz, el bulevar de Veracruz, hoteles que se abrirán y todo eso genera empleo, las zonas económicas especiales, que ya también se tienen solicitudes de varias empresas para instalarse en la zona económica especial; en Tuxpan también cuyo puerto está en crecimiento”, añadió.

Por último, destacó que se resolvieron ocho mil demandas laborales en la entidad veracruzana en este año, lo que trajo consigo que el rezago bajara a 11 mil expedientes, sin embargo, aclaró que se presentaron siete mil demandas nuevas, por lo que se tiene pendiente de emitir la resolución en 18 mil casos.

Publicidad