Xalapa, Ver.- Los operativos aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública son insuficientes para acabar con la delincuencia, aseveró el regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien consideró que es necesario aumentar el número de elementos municipales en las calles.

“Yo aplaudo todo lo que sean operativos y presencia, al final del día es tratar de hacer un esfuerzo, pero mientras no lleguemos al número de elementos que necesitamos en las calles, caminando con nosotros sobre todo del lado municipal poca respuesta podría tener un helicóptero”, dijo.

Dijo que ese tipo de herramientas funcionarían en alguna situación de persecución o respuesta rápida, pero cuando ocurre un asalto a un comercio, por ejemplo, sería difícil que pudieran actuar.

Anuncios

Remarcó que como gobierno municipal se están quedando cortos pues apenas cuentan con 70 elementos municipales que no están armados.

“Todavía no están armados, a partir de la semana que entra tendremos el doble de elementos y vamos a meter otro buen tanto para que salgan de elementos capacitados, apenas van a entrar a la academia, pero tomemos en cuenta que el curso tarda cinco meses”, dijo.

Recordó que este jueves se presentará la iniciativa para contar con una policía metropolitana, lo que ayudaría en gran medida a la capital pues permitirá más recursos económicos y por lo tanto humanos en las calles.

Publicidad