Al menos seis actos de discriminación experimentaron integrantes de la diversidad sexual por parte de autoridades en la región de Papantla y Poza Rica, admitió el organizador del Pride Fest 2019, Alejandro Valencia.

“En estudios que hemos estado realizando y en acercamiento a dependencias con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el DIF, en el municipio de Papantla y alrededores hay violencia y discriminación por parte de las autoridades”.

Indicó que en los temas de sufrir violencia en el hogar, los miembros de la comunidad LGBTTTI, al acercarse a las autoridades no reciben una repuesta favorable.

“El tema es que por ser gay te lo buscaste o ‘no te vamos a atender’, entonces hay un problema muy complicado en esta situacion porque no hay una dependencia donde acercarse libremente y obtener respuesta”.

Dijo que ante ello, las personas de la diversidad sexual no cuentan con el conocimiento de a qué dependencias acercarse en busca de asesoría o atención a sus quejas.

“Por lo menos en este mes hemos escuchado más de seis casos en el municipio, seis casos que no han sido atendidos, (…) parte del municipio de Papantla y parte de los alrededores”.

Publicidad