Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en la entidad acusó a los integrantes del Frente Nacional de la Familia (FNF) que han reventado las reuniones donde se analiza la reforma integral al Código Civil de Veracruz de intolerantes e irrespetuosos.
Lamentó que se hayan presentado en los encuentros ocurridos en Acayucan, Cosamalopan y recientemente en Orizaba para criticar y atacar lo que asegura es un código incluyente y no discriminatorio.
“Han demostrado su intolerancia, ser irrespetuosos, sin educación, violentando el derecho de opinión de todos las partes, se han inclinado a una posición más religiosa y teológica sin dar un argumento jurídico, violentando el estado laico. Es muy frustrante, decepcionante que estas personas hayan acudido a los encuentros donde van por consigna”, dijo.
Señaló que quienes han reventado estas reuniones argumentan que se pretende la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario, lo que dijo son descalificaciones y difamaciones que realmente trae la reforma.
Agregó que la reforma que se plantea va más allá del matrimonio igualitario, pues trata temas importantes como el divorcio encausado, reconocimiento de derechos del concubinato, la cuestión patrimonial.
“El llamado es a la sociedad en general para que se den cuenta que la intolerancia la falta de educación y discurso de odio es del Frente Nacional de la Familia, ellos descalifican, gritan, desconocen las leyes y violentan a las ponentes, en su mayoría mujeres”, añadió.