El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, reveló que antes de que termine el mes de julio se presentará una denuncia contra la pasada administración estatal por el probable desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para la reconstrucción de varias escuelas afectadas por los sismos de 2017.


La gran problemática es que el recurso estaba y se desvío o sea el dinero estuvo y no se aplicó, lo que se tenía que aplicar, refirió.

Sin precisar una cifra sobre el recurso no aplicado, el funcionario estatal mencionó que el número de escuelas involucradas también está aún por definirse, pues en las primeras supervisiones se detectaron alrededor de 30 planteles, no obstante, el número podría aumentar al igual que el monto del recurso desviado.

Estamos trabajando de la mano con SIOP porque ahí es un tema más de ellos que de nosotros, entonces sí estamos tratando de que sea a marchas forzadas, todavía estamos checando; se decía en un primer momento que eran casi treinta escuelas, pero bueno… podría incrementarse, de hecho, se está yendo a supervisar escuela por escuela” –declaró.

Anuncios

En otro tema, Escobar García celebró la implementación de la Guardia Nacional y reconoció que es necesario realizar acciones coordinadas con las fuerzas del orden para garantizar la seguridad en las escuelas.

En este sentido tendrá que trabajar en conjunto la misma Secretaría de Seguridad Pública con la misma Guardia Nacional, nosotros siempre estamos coadyuvantes, siempre estamos trabajando como tal con la misma Seguridad Pública en lo que a nosotros nos corresponde en materia educativa y sobre todo tratando el acompañamiento también tanto de nuestros alumnos como nuestros docentes cuando se requiere”, manifestó.

Publicidad