El comisionado nacional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto dio a conocer que por instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se enviará una agrupación especial para encabezar las acciones de vigilancia en los trenes de carga.

Detalló que se trata de un grupo de elementos especializados en los ciclos de producción, los cuales además de brindar acciones de vigilancia, también realizarán investigación dentro del territorio veracruzano, para ubicar a las bandas dedicadas al robo de trenes.

El funcionario federal acompañó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la rueda de prensa, en la que se dieron a conocer acciones encaminadas a brindar mayor vigilancia y seguridad a los trenes de carga.

Anuncios

Manelich Castilla Craviotto reconoció que el problema del robo a los trenes de carga no es exclusivo de Veracruz, sino que se trata de un tema de carácter nacional, pues ocurre en otras partes del país, pero lo importante es coordinarse y sumar esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada.

En este sentido, cuestionado si existe confianza en las corporaciones policíacas de Veracruz y Puebla, donde ha quedado documentado que operan las bandas de asaltatrenes, dejó en claro que confiará en aquellas que demuestren ante las instancias correspondientes su certificación.

El funcionario federal manifestó su total disposición a trabajar de manera coordinada con Veracruz, pero evitó responder de manera directa si existe plena confianza en las instancias de la policía en la entidad.

Publicidad