Como parte del Programa de Mantenimiento de Arbolado Urbano, mediante el que se busca prevenir accidentes y cuidar la integridad de la población, personal del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza trabajos de poda en los ejemplares ubicados en la avenida Maestros Veracruzanos para liberar líneas de alta tensión de la zona.

El titular de la dependencia, Magdaleno Mendoza Hernández, manifestó que hasta las 17:00 horas de este viernes se mantendrá cerrado el carril que va de la avenida Américas a la calle Cempoala, por lo que se exhorta a los automovilistas tomar precauciones o buscar vías alternas de tránsito.

Expuso que en total se intervendrán 25 árboles de la especie Ficus elastica, a los cuales se les hará poda y retiro de ramas que se extienden sobre el arroyo vehicular, con lo cual también se mejorará la salud de los ejemplares. “Se les da forma y con ello tratamos de evitar que por el efecto de las lluvias o vientos ocurran accidentes”.

Te puede interesar: Advierten que habrá condiciones para generación de incendios forestales en Veracruz

Explicó que estas acciones también se efectúan para que los árboles no obstruyan el paso peatonal ni la visibilidad de los semáforos, con el propósito de disminuir los riesgos asociados a su crecimiento.

Finalmente, dio a conocer que en el área trabajan seis cuadrillas con el apoyo de tres camiones de volteo y siete grúas de la CFE.

Publicidad