Invasores de un predio ubicado en la colonia prolongación El Olmo exigieron a las autoridades la regularización del predio para que puedan introducir los servicios públicos como agua potable y luz eléctrica.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, María Esther Gutiérrez, reconoció que desde hace más de 10 años llegaron a invadir dos hectáreas de área verde, y que ahora ya hay incluso viviendas de materiales de concreto.

Justificó que a su llegada el predio estaba en total abandono, y en el que actualmente viven más de 120 familias y que no cuentan con los servicios públicos.

“Nos dan largas y no tenemos respuesta, es un predio invadido, necesitamos la regularización del predio para poder meter los servicios, si no, de qué manera. Tienen que ir pipas a surtirnos el agua”.

Dijo que varias administraciones municipales han prometido ayudarlos para regularizar el terreno y nada ha ocurrido, por lo que decidieron manifestarse para exigir que se atienda su caso.

“Todos nos han prometido y a la mera hora no nos dicen nada, nos dicen que sí y nos calmamos, no tapamos calles ni nada pero tenemos que manifestarnos de alguna forma para que nos hagan caso.

Gutiérrez Ramos agregó que aunque el Ayuntamiento de Xalapa asegura que esta zona es área verde, hay un legítimo dueño con quién los invasores quieren negociar.

“Queremos tener un trato con la señora para que podamos regularizar esto, porque tenía años el predio abandonado, nadie lo chapeaba y nosotros lo necesitamos, por eso queremos llegar a un acuerdo”.

Publicidad