Para esta administración la educación siempre fue una prioridad, por ello invertimos casi 60 millones de pesos para construir domos, aulas, baños y bardas perimetrales en las escuelas que más lo necesitaban, porque contribuir a que haya buenas instituciones educativas es la mejor manera de ayudar a que las familias salgan adelante, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Esta mañana, junto con integrantes del Cabildo y funcionariado, el Edil entregó el techado de la Escuela Secundaria General 7 “Niños Héroes de Chapultepec”, en la colonia 3 de Mayo, obra en la que se invirtieron 2.4 millones de pesos.

“Una de las cosas más importantes para sus mamás y papás es que ustedes, niñas y niños, estudien. Es la mejor manera de ayudar a salir adelante a todos los miembros de nuestra familia, de nuestro hogar, para que desarrollen sus talentos y potencien sus capacidades. La educación es una herramienta para tener una mejor sociedad”.

Anuncios

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que el techado de la cancha de usos múltiples busca dignificar los espacios para toda actividad cultural, como ferias de lectura, de ciencia o de salud, incluyendo exposiciones, talleres y presentaciones de obras de teatro, así como para actividades cívicas y deportivas.

Te puede interesar: Regresa el Festival Sinestesia al parque Bicentenario

“Nuestro interés es que prevalezca la rendición de cuentas. Cada peso y centavo que se invirtió aquí muy pronto será auditado y vendrán a constatar que este domo les está dando el servicio que ustedes necesitaban”.

Informó que en la zona se han invertido más de 11 millones de pesos en distintas obras que beneficiaron a la población.

Por su parte, el director de la escuela, Jesús Abelardo Márquez Morales, agradeció al Presidente Municipal las acciones y destacó que en esta administración la obra pública se realizó en donde se necesitaba, en las colonias y congregaciones olvidadas por las administraciones pasadas, donde sólo hacían “obras de relumbrón. A nosotros nos voltearon a ver, nos atendieron y cumplieron”.

Agregó que esta escuela tiene 32 años y no contaba con un techado para que las niñas, niños y adolescentes realizaran sus actividades.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Juan de Dios Alvarado García; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, así como las y los integrantes del Comité de Contraloría Social, Mariana Guzmán Castillo, Ana Karen Avelino Landa, Sergio Enrique Pérez Virués, Maritza García Arroyo y Jacqueline González Casanova.

Publicidad