Xalapa.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que hay ocho denuncias por acoso sexual y laboral en contra del rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Francisco Marroquín Gutiérrez.

Precisó que son maestros de esa institución los que lo acusan por estos hechos, y que ya se investiga el caso tras la toma de instalaciones de esta universidad.

“Hay denuncias sobrepuestas, ya las tenemos, son aproximadamente ocho y el lunes recibimos al rector para que se cumpla su derecho de audiencia con la intención de escuchar a las dos partes”.

Añadió que se reunirán con el rector, así como con los maestros y con la participación de la Subsecretaría de Gobierno para analizar el caso.

SEV

“Para recibirles todas sus quejas y pliegos petitorios, piden la destitución del rector, lo cual nosotros comentamos que podría ser una consecuencia y no una solución y que hay que seguir el proceso legal necesario”.

Uscanga Villalba lamentó que la universidad haya sido tomada por alumnos que apoyan a los maestros denunciantes, pues dijo que esto afecta directamente a todos los estudiantes.

“El proceso de cambio de un rector genera un efecto en toda la comunidad, tengo que agregar que se han detectado irregularidades en la propia universidad tanto financieras como labores que generan un ambiente de cambio”. 

Publicidad