El Poder Judicial del Estado abrió más de 100 procedimientos administrativos en contra de jueces y auxiliares de sala en 2020 y este 2021 van por la misma cantidad.

Es decir que hasta 200 trabajadores podrían ser amonestados o inhabilitados.

“Se puede ir desde la amonestación y en todo caso la inhabilitación de jueces (…), son jueces, auxiliares, oficiales y todo el personal judicial”, señaló el magistrado e integrante del Consejo de la Judicatura, Esteban Martínez Vázquez.

Te puede interesar: Informe por 100 días en Tercer Año de Gobierno incurrió en propaganda electoral: Tribunal Electoral

Este jueves los magistrados afirmaron que hoy en día está garantizada la autonomía del Poder Judicial y negaron el pase de charola en favor de candidatos de MORENA que se mencionó en medios dencomunicacion.

Igualmente rechazaron haber sido presionados de alguna manera para aportar recursos ya sea a favor de algún partido político o candidato.

Por ello, de manera tajante negaron que la titular de la Administración del Consejo de la Judicatura del Estado, Joana Marlen Bautista Flores les haya solicitado recursos con el objeto de financiar campañas políticas y la movilización de personal de confianza y sindicalizado de esta institución para forzar su participación en las mismas.

Publicidad