Ante el fraude cometido por unas empresas que han registrado a personal de la Secretaría de Salud como sus trabajadores con sueldo que nunca recibieron, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que ya han convenido con el Sistema de Administración Tributaria buscar una solución al problema.

El mandatario estatal pidió a los trabajadores estar tranquilos, pues su gobierno buscará respaldarlos para resolver esta situación.

Reconoció que cuatro empresas de manera indebida registraron pagos a los trabajadores de la Secretaría de Salud sin nunca haberles entregado el dinero, pues únicamente utilizaron sus datos.

Anuncios

Ante tal situación, dijo que se corregirá este hecho, para lo cual, cada uno de los trabajadores que aparecen en dicho listado deberán acudir a las oficinas del SAT.

El gobernador precisó que constarán con permiso especial para ausentarse de sus labores corregir la situación de cada uno, y con ello evitar alguna afectación a su patrimonio.

Por su parte, el delegado del SAT en Veracruz, Oliver Aguilar Yunes aclaró que hasta el momento esa dependencia no está requiriendo a ningún trabajador por algún ingreso no reconocido, pero reconoció que se debe subsanar cuanto antes.

En este sentido, señaló que la única forma es que vayan de manera personal cada uno de los empleados de la Secretaría de Salud que aparezcan en la nómina de cuatro empresas, que de manera indebida los dieron de alta.

Comentó que colocarán módulos especiales de atención a los empleados de la Secretaría de Salud, quienes tendrán lo que resta del año para aclarar sus casos, pues de lo contrario el próximo año, si podrían ser requeridos.

Publicidad