Investigarán hecho donde migrantes cayeron de La Bestia

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante, dijo que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado dé a conocer lo que ocurrió en el incidente donde un grupo de migrantes guatemaltecos y hondureños cayeron del tren conocido como La Bestia en su intento por llegar a los Estados Unidos.

En ese incidente, una persona perdió la vida y dos más resultaron con amputaciones. Subrayó que hay varias versiones de lo ocurrido, por un lado que fueron aventados del tren por integrantes de un grupo delincuencial y por otro que fue un accidente al momento de subirse. 

“Necesitamos que nos aclaren bien que pasó y si fue un accidente, hay que actuar como accidente”, añadió.

Sin embargo, refirió que si se trata de un delito, la Fiscalía “debe ponerse las pilas” y ponerse a trabajar para esclarecerlo.

“Porque no puede quedar impune lo que se haga en contra de alguien y menos contra estas personas que vienen con la esperanza de pasar por Veracruz”, dijo.

Asimismo dio a conocer que son muchos los veracruzanos que están regresando al estado, ya sea porque el gobierno de Estados Unidos los repatria o de manera voluntaria.

Obtener Outlook para Android

Publicidad