La Contraloría interna de la Secretaría de Salud de Veracruz investigará la quejas contra el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo.

Lo anterior, luego de que trabajadores denunciaron que contrató a por lo menos 20 familiares en diversas jurisdicciones sanitarias del estado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras la manifestación de los trabajadores se atenderá el tema para deslindar responsabilidades y se dará voz al funcionario por lo que no será separado del cargo.

Anuncios

Te puede interesar: Confirmados, dos casos de viruela del mono en Veracruz

“Que se tome en cuenta lo que señalan y debe haber señalamientos formales y actuamos con la Contraloría General, a veces son grillas pero se tienen que indagarlos, se debe determinar el origen de esas circunstancias y ofrecerles dialogo”.

Los empleados señalaron que además de contratar a familiares suyos, el funcionario a hace uso de vehículos oficiales para pasear a sus perros.

Además, indicaron que los enrolados son víctimas de actos de prepotencia y que temen que incluso haya desvío de recursos.

Publicidad