Tras más de tres meses de trabajos de rehabilitación, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, concluyó las labores de dignificación del mirador del Parque Ecológico Macuiltépetl, un espacio que a partir de hoy queda a disposición de la ciudadanía.
De acuerdo con la titular del área, Ana Isabel Guevara Escobar, el mirador forma parte de los dos inmuebles recuperados mediante un proceso judicial: “El otro es el Museo de la Fauna, que pronto cambiará de nombre”, explicó.
Detalló que en este lugar se desarrollaron acciones de limpieza de tejas, pintura en general, poda fitosanitaria de ejemplares; además se instaló un jardín polinizador y un hotel de insectos.
TE PUEDE INTERESAR: En riesgo, 500 mil hectáreas por minería
Dijo que el lugar estará abierto al público todos los días de 8:00 a 16:00 horas, con acceso libre, pero bajo el cuidado de guías, quienes se encargarán de difundir el reglamento y vigilar su cumplimiento: “Se trata de un nuevo espacio que hay que mantener en buen estado”.
Añadió que la ciudadanía se ha mostrado agradecida con la reactivación del lugar, sin tener que pagar por disfrutar de las bellezas naturales del municipio, “esto es de todas y todos, debemos protegerlo para el disfrute de los que aquí vivimos y de los visitantes”.
Finalmente, adelantó que en próximas fechas se realizará la apertura del Centro de Información Ambiental, un espacio para difundir los conocimientos alrededor del cuidado del medio ambiente, labor que el Ayuntamiento realizará en vinculación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Universidad Veracruzana (UV), la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y posiblemente el Instituto de Ecología (Inecol).