Con el propósito de sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de la autoexploración, el voluntariado Sólo por Servir, con apoyo de la Regiduría Séptima, invita a sumarse a la campaña de prevención del cáncer de mama durante octubre, conocido como Mes Rosa.

La representante del voluntariado, Paulina Rodríguez, explicó que esta organización tiene una década de trayectoria apoyando a mujeres que han padecido cáncer de seno, a iniciativa de Angélica Roa Íñiguez, sobreviviente de esta enfermedad.

Te puede interesar: Concluye primer diplomado de la Escuela Nacional de Apicultura de Xalapa

Dijo que como parte del Mes Rosa y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el objetivo de este año es sensibilizar a las mujeres jóvenes sobre el tema, pues erróneamente se piensa que este tipo de cáncer solo afecta a las de mayor edad.

Dio a conocer que dentro de las actividades pensadas para 2021, se realizará la venta de artículos artesanales realizados por mujeres, de donde se obtendrán recursos para el pago de mastografías a personas con mayor necesidad.

Paulina Rodríguez convocó a la ciudadanía a mantenerse pendientes de las redes sociodigitales, tanto de la regidora Érika Yerania Díaz Chavar, como del voluntariado Sólo por Servir, donde se publicará la fecha y hora en que iniciará la venta de los artículos.

Publicidad