Xalapa, Ver. La pandemia por el COVID-19 también dejará sin festejo este año al cuerpo de Bomberos de Xalapa, pese a que su trabajo aún en esta contingencia no se ha detenido.

El comandante, José Luis Acosta Hernández, señaló que esa celebración se realizaba el 22 de agosto Día del Bombero, pero esta vez no será posible lo que no impedirá que haya regalos y reconocimiento para los “héroes sin capa”.

“Con el problema que tenemos de la contingencia, lo que es el ayuntamiento no se va a hacer ningún evento, ni por gobierno del estado, nosotros entendemos que se vería mal que hubiera un evento masivo”, dijo.

Te puede interesar: Alertan por crecimiento de ríos Tesechoacán y San Juan

No obstante, apuntó que habrá un festejo de forma individual, y se entregarán reconocimientos, así como uniformes y un regalo del patronato.

Además, hizo un llamado a los diferentes sectores de la población para hacerles algún otro obsequio para los elementos de Bomberos y sea un estímulo para ellos.

“Los bomberos somos humanos, también sentimos, lloramos, y nos reímos y nos da gusto que la ciudadanía nos diga ahí te va un lapicero por decirlo, no es el valor, es lo que te dan, entonces bienvenido y esa es la petición que se hace a la población y si nos piden que vayamos a recogerlo, nosotros vamos a recogerlo”, dijo.

Remarcó que aunque han tenido una buena respuesta por parte de los empresarios, extendió la invitación para entregar un regalo para los 70 bomberos.

Publicidad