La campaña ‘Dona un Juguete, dona amor’ será realizada por segundo año por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
El secretario Zenyazen Escobar García adelantó que esta acción tiene la finalidad de recaudar juguetes nuevos o en buen estado, preferentemente que no requieran el uso de baterías y que no inciten a la violencia.
Lo recolectado será distribuido el 6 de enero Día de Reyes entre la niñez de comunidades apartadas sobre todo en la zona serrana del sur de la entidad.
El año pasado se tuvo una importante colecta con el apoyo de las trabajadoras y los trabajadores de la SEV desde subsecretarios hasta personal administrativo, en todas las delegaciones.
Para la campaña “Dona un Juguete, dona amor”, se comenzó el acopio en las instalaciones centrales de la dependencia, en Xalapa, el pasado 4 de noviembre con cierre al 4 de enero de 2020 en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (antes Museo Interactivo de Xalapa).
Se espera que ese día esté presente el secretario de Educación además de que se ha preparado un programa artístico infantil, la colecta estará abierta desde las 10 horas y hasta las 15 horas aproximadamente.