Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de Vivienda (Invivienda) no ejerció 49.3 millones de pesos que estaban destinados a programas sociales para la vivienda, pues fueron destinados para la atención a pacientes enfermos de Covid-19.
Su director, Hazael Flores Castro, aclaró que ello no limitó el trabajo que realizan en esa dependencia dado que pudieron ejercer 210 millones de pesos en programas de cuartos dormitorios.
“No es de darlo, es un recurso que la Secretaría de Finanzas y Planeación maneja directamente”, explicó.
Te puede interesar: ‘Marchita’ pandemia producción de cempasúchil en San Pablo Coapan, en Naolinco
Detalló que el trabajo del instituto se da en varias vertientes, la primera es a través de los cuartos dormitorios que se hacen particularmente en las zonas rurales de nuestro estado, en donde este año junto con los cuartos de baño estarán entregando 2 mil 600 acciones.
Además, se trabaja también con la Comisión Nacional de Vivienda con casas completas de las cuales en el año 2019 se entregaron casi 700 y que en este 2020 no se pudieron realizar.
Lo anterior, detalló porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo dispuso para la atención a la pandemia.
“Sin embargo, nosotros tenemos considerado y presupuestado poder seguir trabajando en este 2021 en este importante programa y el tema de seguir trabajando para abatir el rezago de falta de certeza jurídica con lotes de interés social”, añadió.