El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, consideró que el ambulantaje en el centro de la ciudad siempre va a afectar al comercio establecido y pidió la intervención de la Federación para poder frenarlo.

“Siempre el ambulantaje va a ser un problema para el comercio establecido porque son condiciones desiguales de competencia”, dijo.

El líder empresarial remarcó que el hecho de que haya comerciantes en la vía pública que no paguen impuestos y están incumpliendo la reglamentación afecta el comercio informal y organizado de la ciudad.

“Sí está afectando y ni tengo el dato de en qué porcentaje pero creo que además de que siempre estamos viendo el tema municipal, yo creo que también debemos ver el tema federal”, agregó.

Subrayó que hay ambulantes en la calle de Altamirano en el centro donde está también la oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Martínez Ríos dijo desconocer si el gobierno municipal otorgó permisos para ello, pero refirió que es un tema que se debe atender no solo desde el nivel municipal.

Publicidad