(SPI).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Xalapa, Gerardo Libreros consideró que la Ley que Regula Establecimientos Mercantiles de Seguridad del Estado propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha sido del todo dimensionada y por tanto debe ser analizada de manera minuciosa por todos los empresarios de Veracruz.

El empresario expuso que el Congreso local no ha programado una reunión con empresarios de la región de Xalapa tal como se hizo en la zona conurbada de Veracruz-Boca de Río en días pasados, para estudiar punto por punto la mencionada Ley.

“La reunión que hicieron en Veracruz fue el pasado 5 de marzo y nos avisaron dos días antes para asistir, pero por el tiempo tan corto no pudimos. Lo bueno es que asistieron cámaras hermanas que exponen las mismas dudas que tenemos todos los empresarios”, puntualizó.

Anuncios

Sugirió que así como se instaló una mesa de trabajo con empresarios de la región Veracruz-Boca del Río para disipar dudas, éstas deben extender a todas las regiones de la entidad veracruzana.

“En una reunión que tuvimos con el Gobernador en Veracruz (puerto) se comprometió con las cámaras de que seríamos consultadas para efecto de elaborar el reglamento cuando la Ley sea aprobada”, recordó.

Por ello, dijo, esperan que los legisladores acuerden una agenda de reuniones con todas las cámaras del Estado, toda vez que será una ley que se aplique a nivel estatal.

“No sólo deben reunirse con los empresarios del puerto de Veracruz, también con empresarios de la región Sur, del Norte, del Centro, pues cada región tiene sus particularidades”, precisó,

Añadió que la Ley habla de comercio, de industria, de bancos, casas de empleo incluso de servicios profesionales, por lo tanto los legisladores deben hacer consulta y reuniones con todos los involucrados.

Cobos Libreros destacó también que la Ley requiere un reto tecnológico y, consideró que el titular del Poder Ejecutivo no ha dimensionado todo lo que exigirá la mencionada iniciativa.

“No sólo es un reto tecnológico, sino de infraestructura física para conectar a todos los negocios con los centros de comandos regionales, tanto el botón de alerta, cámaras, también como van a manejar la información del listado de empleados de los negocios”, precisó.

Refirió que las cámaras empresariales no están en contra de una Ley que coordine al sector para efectos de seguridad, pero es preciso que se disipen muchas dudas que aún se tienen.

“Los propios diputados tienen que analizar todos estos aspectos, por ejemplo, es muy probable que se exija a los negocios cámaras de cierto tipo, más avanzadas de las que ya tenemos, entonces eso va a implicar una mayor inversión”, concluyó el empresario xalapeño.

Publicidad