La directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Griego Ceballos afirmó que existe un rezago que dejaron gobiernos estatales y municipales pasados y que ha afectado a los ciudadanos que son quienes padecen esa negligencia.
Al oficializar la municipalización de la Unidad Habitacional de Jardines de Xalapa, dijo que están en toda disposición de atender todos los pendientes que existen en la ciudad en ese sentido.
“Estamos atendiendo un rezago que dejaron gobiernos pasados, administraciones priistas en la ciudad y panistas y priistas en el gobierno del estado que no atendieron un reclamo ciudadano que por años pidieron obras, pidieron mejoras para su unidad habitacional, áreas verdes”, dijo.
Sin embargo, criticó que por desidia, desinterés y desatención a la ciudadanía no se ha había dado respuesta.
Te puede interesar: PC busca reducir actividad de tianguistas
“El área de bienes inmuebles del instituto de pensiones, el área jurídica, desde el inicio encontraron también eco por parte de ustedes para poder culminar, el instituto había hecho ya todo el trámite correspondiente para poder entregar formalmente al ayuntamiento el fraccionamiento incluso hay una parte que estamos donando para el propio paso de los vecinos de la unidad habitacional”.
Lamentó que, aunque se había mostrado desinterés en gobierno municipales pasados, ahora es importante lo que se logra pues el IPE concluye un trámite que por muchos años se tuvo como pendiente.
“Derivado de una época del Instituto de Pensiones cuando construyó viviendas para diferentes sectores en Xalapa, no es la única unidad habitacional que construyó el IPE, tenemos pendiente algunos temas con Sipeh Ánimas entonces si bien fue una buena época en términos de la atención a una demanda de vivienda de trabajadores del estado, lamentablemente no se cumplió bien”, dijo.