Como una irresponsabilidad calificó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, el hecho de que no se haya concretado la alianza en Xalapa con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Dijo que es el PAN quien mantiene trabada la alianza porque no ha hecho lo necesario para generar esta alianza.
“Sería una gran irresponsabilidad que Xalapa no vaya en la alianza y no es por parte del PRD esa irresponsabilidad (…) La responsabilidad corresponde a un partido que no ha querido hacer lo necesario para que Xalapa vaya en alianza. El PAN ha obstruido el tema de la alianza”.
Te puede interesar: López Obrador, enamorado de las “malas ideas”, critica Financial Times
Admitió que es necesaria la alianza porque de otra manera ganar la capital del estado será muy complicado debido al uso de programa sociales con fines electorales.
“Honestamente, sí se requiere la alianza para ganar y estoy convencido que si unimos fuerza los tres institutos políticos ganaremos”.
Aún así dijo si la alianza no va el PRD peleará por la capital del estado, aún en condiciones adversas.
“En caso de que no haya alianza no podemos darla por perdida, la vamos a pelear pero las condiciones que tiene Xalapa, con los programas sociales que tiene el Gobierno del estado, repartiendo dinero a diestra y siniestra el Gobierno federal y a través de los servidores de la nación que es un ejército electoral usado para mantener un coto de poder y controlar el voto”.