El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) está negando el apoyo a las integrantes de la Selección Femenil de Béisbol del Estado de Veracruz quienes buscan asistir al Campeonato Nacional convocado por la Federación Mexicana del Beisbol.
El evento se desarrollará del 8 al 14 de agosto en Piedras Negras, Coahuila y de acuerdo con la manager de dicha Selección, Rubí Lizeth García Díaz, pese a que desde hace varias semanas hicieron llegar la petición de manera formal, la respuesta que obtuvieron fue negativa bajo el argumento de que todos los recursos con que cuentan han sido destinados a los Juegos Conade 2021.
Te puede interesar: Crece presencia de turistas en Veracruz pese a pandemia, celebran
“Nosotros tenemos todo preparado tanto uniformes que estamos costeando nosotras las jugadoras como hospedaje y alimentación que también estamos costeando, lo único que nosotros requerimos en estos momentos es el apoyo para el traslado y poder llegar a ese torneo que será en Piedras Negras”, dijo Rubí.
Expuso que requieren de un autobús que los traslade para poder permanecer en la competencia y los traiga de vuelta, lo que podría tener un costo de 93 mil pesos.
“La contestación que nos dieron es que todo el recurso ha sido destinado a los juegos Conade 2021. Nosotros abogamos a que puedan recapacitar y nos puedan brindar ese apoyo porque de verdad lo requerimos, venimos trabajando de varios años atrás con resultados muy buenos, tenemos dos medallas de bronce al hilo 2018 y 2019, sabemos que ahorita vamos por un mejor lugar, tenemos un equipo muy competitivo que ha estado entrenando y trabajando”, refirió.
Refirió que esperan tener el apoyo porque el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es beisbolista. Ellas son 20 jugadoras y cuatro personas del cuerpo técnico.
“Urge la respuesta, hemos buscado gestión por otras partes, pero no hemos tenido respuesta, toda la iniciativa privada ha sido por parte de las familias quienes han aportado de manera económica, las chicas han hecho rifas, venta de artículos para poder costear su alimentación, hospedaje y uniformes”, añadió.