La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres María del Rocío Villafuerte Martínez, también confirmó que Diana Patricia, la mujer que sufrió un aborto en el baño de un centro comercial del sur de Veracruz, ya se encuentra reunida con sus tres menores hijos al haber sido liberada por orden del juez.

Al señalar que el IVM brinda respaldo a aquellas mujeres que buscar acceder a un aborto seguro expuso que fue la Defensoría Pública del Estado de Veracruz quien se hizo cargo del caso de la joven mujer fue excarcelada la madrugada de este miércoles.

Te pude interesar: Camino de Banderilla destruido; colonos exigen atención al alcalde

Señaló que el IVM se sumó al acompañamiento con la aportación de las expertas en salud, medicina, trabajo social y psicología.

“Se dictó un acto de sobreseimiento y Diana fue excarcelada por ahí de las 2 de la mañana, ella está en su casa con sus hijos, es madre de tres niños, dos niños y una niña, el más pequeño está con el papá”.

Destacó que este miércoles la Unidad (abogada, psicología, trabajo social) que labora en la zona de Acayucan están esperando poder hablar con Diana Patricia para revisar su situación y buscar, posiblemente, la reparación del daño.

Publicidad