En un Tweet publicado en su perfil @Javier_Duarte, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa recordó la violación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en ese entonces a cargo de Jorge Wincler Ortiz, contra una suspensión provisional emitida a favor del exfiscal Luis Angel Bravo Contreras.

Dicho recurso impedía la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra Bravo Contreras, uno de los más cercanos colaboradores de Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte de Ciudad de México y sujeto a una condena de 9 años por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Desde la celda, el ex mandatario veracruzano defendió a su exprocurador de justicia y exfiscal del Estado al publicar en la red del ave azul el post: “Hay que tener memoria y huevos Franco” seguido del hashtag Karma.

Duarte de Ochoa, investigado y detenido durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, acompañó la publicación con una imagen del recurso de queja promovido por el equipo legal de Bravo Contreras, en donde se denuncia que la Fiscalía violó una suspensión provisional al detener al exprocurador por el delito de desaparición forzada.

Y es que al momento de su detención, el sábado 13 al mediodía en el municipio de Tuxpan, Franco Castán gozaba de una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, sin embargo por supuestamente agredir a un policía ministerial, el exsecretario de Gobierno fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de ultrajes a la autoridad.

Publicidad