En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que Javier Duarte de Ochoa no saldrá de prisión y no quedará libre, pues no puede haber clemencia para quien le hizo tanto daño a Veracruz.

Recordó que el ex mandatario también enfrenta una orden de aprehensión, por lo que si fuera puesto en libertad la Fiscalía General del Estado podría aprehenderlo y traerlo hasta el juzgado de Xalapa.

No puede haber clemencia contra quien hizo tanto daño a Veracruz y que aún se siguen padeciendo las consecuencias, refirió Yunes Linares.

Anuncios

Aseguró que existen elementos suficientes para que la justicia federal retenga a Javier Duarte en prisión como es el hecho de que existe un claro riesgo de fuga, cuenta con los recursos para hacerlo, ya lo hizo una vez, y no cuenta con domicilio en Media pues su familia vive en Londres.

Dijo que sería lamentable que Duarte fuera puesto en libertad porque huiría hacia Londres a disfrutar todo lo robado en Veracruz.

Por ello, el gobierno dio un mensaje a los veracruzanos garantizando que su antecesor no quedará en libertad pues recordó que hay una orden de aprehensión pendiente de ejecutar por parte la Fiscalía General del Estado por los delitos de peculado, tráfico de influencias, coalición y abuso de autoridad por haber desviado 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

En este sentido indico que si fuera puesto en libertad, las autoridades del reclusorio norte como el propio juez deben notificar a la Fiscalía para ejecutar la orden de aprehensión.

Publicidad