Jair García

Xalapa.- Luego de la terminante reunión de gabinete en Casa Veracruz y tras una encerrona de varias horas en Casa Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la reunión con todo su gabinete, se llegó al acuerdo de que cada secretario se hará responsable de firmar la deuda de su respectiva dependencia. También salió a discusión el tema de la licencia del gobernador, lo cual fue rechazado por Duarte de Ochoa y les exigió a todos sus colaboradores que lo respalden.

Esto luego, de varios reclamos y gritos entre los integrantes del gabinete, pues muchos culpaban de todo a la Sefiplan, pero el titular Antonio Gómez Pelegrín les exigió que cada uno firmara y se hiciera responsable de la deuda que generaron a lo largo del sexenio.

De igual forma, el mandatario estatal les reprochó la falta de resultados, por lo cual les exigió querer ver los logros de sus gestiones en los meses restantes de la administración.

Flavino Ríos informa de la reunión 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado,  informó mediante comunicado oficial que como cada semana, este día se llevó a cabo una reunión de gabinete en la oficinas ubicadas en Casa Veracruz,  en donde el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, solicitó a todos los secretarios de despacho redoblar el paso y sumar esfuerzos en beneficio de los veracruzanos.

“El ejecutivo del estado, nos ha solicitado trabajar con mayor empeño y dedicación para brindar a los ciudadanos de nuestro estado, resultados que permitan abonar a la gobernabilidad que merecen los veracruzanos”, externó.

Ríos Alvarado, subrayó que estas reuniones permiten establecer un balance de las acciones a realizar en las vísperas del cierre gubernamental y dar prioridad a las demandas de los ciudadanos, “nuestro compromiso, como bien lo ha externado el Gobernador es con Veracruz y los veracruzanos” finalizó.

En el Congreso local también se encerraron los diputados

Paralelamente, en el Congreso local también se reunieron diputados del PRI, PVEM y PANAL para informar al mandatario estatal que se habían conseguido apenas 26 votos para votar a favor de la basificación y de hipotecar el Impuesto a la Nómina.

Sin embargo, de igual modo, en el Congreso la discusión no fue tersa, pues el voto del PRI se encuentra dividido, lo mismo que del PVEM, pues varios diputados no están dispuestos a votar a favor.

Publicidad